jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Chillán - Atributos Especiales

En el territorio correspondiente a la comuna de Chillán algunos de los atributos que permiten connotarla de manera especial se refieren a la alimentación. En efecto, el Mercado de Chillán es famoso a nivel regional y nacional tanto por sus frutas y verduras, como por la venta de carnes y sus cocinerías. Sin embargo, indiscutible es la fama y tradición de las longanizas de Chillán y la tradicional cazuela de pava que se puede disfrutar en sus locales.

Igualmente importante para esta comuna es el hecho de ser la cuna del insigne pianista Claudio Arrau, quien puso el nombre de Chile en los más distinguidos escenarios mundiales de la música clásica interpretando, según opiniones de los más entendidos, como muy pocos lo han hecho las obras para piano de Chopin, Liszt y Beethoven.

En lo internacional, Chillán también es escenario de una de las destacadas obras de la escuela de muralistas mexicanos; es así como en la Escuela México de la ciudad se encuentra uno de las obras del destacado muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, quien junto con Diego Rivera, es uno de los más grandes exponentes de aquella corriente artística latinoamericana.

Otros aspectos de interés en este territorio, son la Catedral de Chillán y las gredas de Quinchamalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario