jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Laja Digillín - Educación

Cobertura y Deserción

Los antecedentes indican que del total de comunas, en promedio, la cobertura de educación municipal para la enseñanza básica es de 68%, cercano a la media regional, sin embargo existen significativas diferencias entre las comunas del Territorio.

Las comunas de mayor ruralidad, como El Carmen y Pemuco, presentan coberturas superiores al 80%, mientras que la comuna más poblada, Chillán Viejo, presenta un nivel muy inferior, con una cobertura del 24%, que puede explicarse haciendo relación a la oferta que se presenta en la comuna de Chillán.

Los niveles de deserción escolar en enseñanza básica y media son significativamente bajos y no representan un problema de gran relevancia en el Territorio. Destacan los niveles más bajos de deserción en enseñanza media en la comuna de Pinto. El nivel más alto lo comparten Bulnes y Yungay con un 6% para Enseñanza Media.

Calidad

En relación con los indicadores de calidad de la educación, se presenta un comportamiento dispar dentro de este Territorio de Planificación, destacando el hecho de que la comuna de Pinto se ubique significativamente por debajo de los valores de las demás comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario