jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Laja Digillín - Estructura por Sexo y Edad

En concordancia con los niveles de población rural presente en gran parte del territorio, se presenta una predominancia de población masculina, existiendo en general 101 hombres por cada 100 mujeres.

Esta predominancia se hace más patente en las comunas más rurales, como es el caso de Pemuco, en que existen 104 hombres por cada 100 mujeres. Como contraposición, destaca el caso de las comunas de Bulnes y Chillán Viejo, las más urbanizadas del Territorio, en que predomina la población femenina. En el caso de Chillán Viejo hay 95 hombres por cada 100 mujeres.

La estructura demográfica muestra la mayor relevancia de la población masculina, excepto en los rangos de mayor edad. Se presenta cierto estrechamiento hacia la base etárea, indicando una estructura estacionaria de crecimiento bajo.

El territorio presenta un índice de envejecimiento mediano en que se identifican 43 adultos mayores a 60 años por cada 100 niños y jóvenes menores a 15 años. La condición de envejecimiento más marcada se presenta en las comunas de Pinto y El Carmen, hacia el oriente del territorio, con 50 adultos mayores por cada 100 niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario