sábado, 14 de noviembre de 2009

Territorio Pencopolitano - Medio Social - Demografía

Población, densidad y tendencias de crecimiento

El Territorio Pencopolitano tiene una población que supera los 680.598 habitantes(de acuerdo a los datos del año 2002), correspondiente a un 36,5% del total regional. Todas las comunas que lo conforman tienen volúmenes relevantes de población, siendo Concepción y Talcahuano las más pobladas.

La densidad de población del territorio se encuentra muy por sobre los valores regionales y nacionales, pues se identifican valores superiores a 640 hab/km2. En este contexto, las densidades mayores se presentan en Talcahuano, Hualpén y Chiguayante, con más de 1.000 hab/km2. El nivel más bajo de densidad demográfica se presenta en Tomé, con 106 hab/km2.

La evolución de la población del territorio muestra crecimientos muy significativos en todas las comunas que lo componen. Esta tendencia de crecimiento demográfico debería mantenerse, de manera que en 2005 se estima que la población del Territorio Pencopolitano ha alcanzado los 727 mil habitantes, y para el año 2010 se espera que siga creciendo hasta alcanzar los 757 mil habitantes. En este patrón demográfico se mantendrá la estructura de un conjunto de comunas asociadas al Concepción Metropolitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario