sábado, 14 de noviembre de 2009

Territorio Arauco - Riesgos

Los riesgos se relacionan en gran medida con incendios forestales, que presentan niveles de riesgo alto en casi todo el territorio, y se asocian a la presencia de plantaciones forestales y vegetación nativa.

Destaca por otra parte que este es el Territorio en que en mayor medida se presentan sectores con amenaza de remoción en masa, asociados al batolito costero deforestado, alcanzando una mayor expresión hacia el sur de su extensión.

El riesgo de inundación se presenta en menor medida y siempre asociado a los cursos fluviales, que en este caso corresponden a cuencas litorales de la Cordillera de Nahuelbuta: Ríos Lebu y Carampangue, y Estero Contulmo. En el sector litoral destaca la presencia de riesgo de tsunamis, que potencialmente puede tener una gran relevancia en las costas de la bahía de Arauco.

Complementariamente destacan los riesgos tecnológicos asociados a las actividades industriales y extractivas (mineras), tales como los pirquenes, complejo industrial Horcones (Arauco), y la planta de Celulosa Arauco, de la empresa forestal homónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario