jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Bio Bío Cordillera - Riegos

Los riesgos se relacionan en gran medida con el riesgo de incendio y volcánico.

La superficie más relevante de alto riesgo de incendio se presenta en el sector oeste del territorio, sobre las comunas de Tucapel, Quilleco, Santa Bárbara, Quilaco y Mulchén, asociado a las plantaciones forestales de la depresión intermedia. Además se presenta riesgo alto de incendio en el sector central del pie de monte, asociado a la vegetación nativa.

El riesgo medio de incendios se asocia a la parte alta de la Cordillera de los Andes en las comunas de Antuco y Alto Bio Bío.

El riesgo de remoción en masa es poco significativo y se presenta puntualmente en los sectores más altos de la cordillera, al oriente del territorio. En este sector, la presencia de importantes conos volcánicos como Antuco, Copahue, Callaqui y Tolhuaca, implica zonas de resguardo por riesgo volcánico potencial.

Finalmente, el riesgo de inundación sólo se presenta en la depresión intermedia, a lo largo de los ríos Bio Bío, Duqueco, Queuco y Laja, afectando, potencialmente a algunos asentamientos humanos localizados a lo largo de su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario