jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Punilla - Estructura por Sexo y Edad

En concordancia con el carácter rural del territorio y de las comunas que lo conforman, existe una predominancia de población masculina, existiendo, en general, 102 hombres por cada 100 mujeres. En este contexto, destaca el caso de la comuna de San Carlos, que contiene a la ciudad principal, en que hay predominancia de población femenina, existiendo 99 hombres por cada 100 mujeres.

La estructura demográfica de Punilla muestra la predominancia de la población masculina en todos los rangos de edad, a la vez que se presenta cierto estrechamiento hacia la base etárea, indicando una estructura estacionaria y levemente regresiva.

El territorio presenta un índice de envejecimiento mediano en que se identifican 46 adultos mayores a 60 años por cada 100 niños y jóvenes menores a 15, una relación levemente superior al promedio regional. La condición de envejecimiento más marcada se presenta en la comuna de Ñiquén, con 61 adultos mayores por cada 100 niños y jóvenes y se asocia a su evidente carácter rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario