jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Laja Digillín - Riesgos

Los riesgos en este territorio se relacionan en gran medida con el riesgo de incendio de la vegetación nativa en el piedemonte andino y de las plantaciones forestales en la depresión intermedia.

La superficie más relevante de alto riesgo de incendio se presenta en el sector oeste del territorio, sobre las comunas de Pinto, Yungay y Pemuco, sobre áreas de amplio desarrollo de plantaciones forestales. En una medida mucho menor se distinguen áreas de alto riesgo de incendio en el sector piedemontano del centro del territorio, mientras que los niveles de riesgo medio de incendio se identifican en la Cordillera de los Andes en el extremo oriente del territorio.

El riesgo de remoción en masa es poco significativo y se concentra en los sectores más altos de la Cordillera, al oriente del territorio. En este mismo sector se destaca la presencia de riesgo volcánico asociado al Complejo del Volcán Chillán.

Finalmente, el riesgo de inundación es muy relevante a lo largo de los ríos Diguillín e Itata, afectando potencialmente a algunos asentamientos humanos localizados a lo largo de su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario