jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Punilla - Desarrollo Social

Ingresos

En relación con los ingresos promedio de las familias, Punilla presenta diferencias internas altamente significativas, además de estar por debajo del ingreso mensual regional (386 mil pesos). En este sentido, la comuna de San Carlos presenta los valores más positivos, mientras que esta variable declina a medida que disminuye el nivel de urbanización de las comunas del territorio.

Pobreza e indigencia

Los niveles de pobreza del territorio se ubican por sobre los valores regionales(28%) y nacionales(19%) sin embargo esta condición se presenta sin grandes diferencias dentro del territorio.

En este sentido San Carlos presenta el indicador de pobreza más alto (39%), que no se condice con su situación de mejores ingresos del territorio, lo que podría estar manifestando una distribución económica muy desigual dentro de la población de la comuna. Las restantes comunas superan siempre el 30% de población en condición de pobreza.

Los niveles de indigencia también son relativamente homogéneos, teniendo valores cercanos al 10%, poco superior al promedio regional(8%), destacando que la comuna más aislada y menos poblada, San Fabián, que presenta el nivel de indigencia más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario