sábado, 14 de noviembre de 2009

Territorio Valle Itata - Educación

Cobertura y Deserción

Los antecedentes indican que del total de comunas, en promedio, la cobertura de educación municipal para la enseñanza básica es de 79%, algo por sobre el promedio regional, sin embargo existen significativas diferencias entre las comunas del Territorio.

Las comunas de Coelemu, Ránquil y Quirihue tienen coberturas superiores al 90%, mientras que la comuna de Portezuelo destaca por su baja cobertura, cercana al 30%.
Los niveles de deserción escolar en enseñanza básica son significativamente bajos, al igual que las deserciones en enseñanza media. Sólo destaca la comuna de San Nicolás que presenta un nivel de deserción significativamente mayor en la enseñanza media.

Calidad

En relación con los indicadores de calidad de la educación, las comunas presentan comportamientos heterogéneos. Destaca, con un mejor nivel de calidad, la comuna de Coelemu, que contiene a la mayor ciudad del territorio. En un nivel intermedio se ubican Portezuelo, Ránquil y Trehuaco, en el centro sur del territorio, mientras que los niveles inferiores de calidad se presentan en las comunas del sector norte del Territorio (Ninhue, San Nicolás, Cobquecura, Quirihue) y en la comuna del extremo sur (Quillón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario