jueves, 12 de noviembre de 2009

Territorio Bio Bío Cordillera - Educación

Cobertura y Deserción

Los antecedentes indican que, del total de comunas, en promedio, la cobertura de educación municipal para la enseñanza básica es de 75%, por sobre el promedio regional, y no se presentan diferencias tan marcadas entre las comunas del Territorio. De esta forma la comuna con menor cobertura corresponde a Santa Bárbara, con un 58%.

Los niveles de deserción escolar en enseñanza básica y media son significativamente bajos -el valor máximo es un 13% de deserción en Enseñanza Media, para la comuna de Quilaco- y no representan un problema de gran relevancia en el Territorio. Sin embargo, la excepción se presenta en las comunas de Quilaco y Antuco, en que se presenta más de un 10% de deserción escolar en enseñanza media.

Calidad

En relación con los indicadores de calidad de la educación, destaca la comuna de Tucapel muy por sobre el resto de las comunas del territorio, en un nivel medio alto se ubica la localidad de Mulchén y luego, muy por debajo la mayor parte de las demás comunas. La situación más deficitaria se presenta en Quilaco, muy por debajo del resto del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario